Cómo realizar una prensa de madera
Cómo realizar una prensa de madera
En la carpintería una prensa de madera es uno de los elementos más útiles en el taller de la carpintería. Las prensas que se encuentran disponibles en el ámbito comercial son Realmente costosas y tienen ciertas limitaciones.
Por otra parte podemos considerar que una prensa de madera puede ser totalmente hecha por un carpintero, por la cual, el carpintero debe saber las operaciones que se realizan con regularidad en el taller y por lo tanto debe diseñar una prensa que sea específicamente para sus necesidades.
Una de las cualidades más importantes de las prensas es que se pueden hacer de varios tamaños en fabricación.
¿Porqué no crear un par de prensas de madera de fabricación casera para tu taller?
Cómo hacer una prensa de madera hecha en casa
Es importante que prestes atención a todos los términos y definiciones que se presentan a continuación;
Paso 1
Utiliza una cinta métrica para medir tres pulgadas (7,62 cm) de cada extremo de la tabla de madera de 2 x 8 x 12 pulgadas (5,1 x 20,3 x 30,5 cm). Esta tabla es la parte de atrás de la mandíbula de la prensa. Haz una marca de lápiz en esta medida en el centro del tablero en cada extremo. Haz lo mismo con la tabla de madera de 1 por 8 por 12 pulgadas (2,5 x 15,2 x 30,5 cm). Esta placa es el frente de la mandíbula de la prensa. Usa un taladro y la broca de 3/8 pulgada (9,52 mm) para perforar los agujeros a través de las juntas en las marcas de lápiz. Los orificios deben estar alineados si colocas las tablas una encima de la otra.
Paso 2
Coloca la placa de madera de 2 x 4 x 12 pulgadas (5,1 x 10,2 x 30,5 cm) delante de ti. Mide y marca tres pulgadas en cada extremo de la tabla. Usa un taladro y una broca de ¼ de pulgada (6,35 mm) para perforar a través de la tabla en las marcas de lápiz. Este tablero será la base de la prensa.
Paso 3
Utiliza una pistola de atornillar y tornillos de tres pulgadas (7,6 cm) de cubierta para sujetar la base de la prensa a la parte posterior inferior de la mandíbula posterior de la misma. Atornilla a través del frente de la mandíbula de nuevo en la base de la prensa. Espacia los tornillos de manera uniforme cada 6 pulgadas (15,2 cm).
Paso 4
Coloca la base de la prensa sobre el borde de la superficie del montaje . La mandíbula posterior de la prensa debe colgar fuera del borde de la superficie. La base debe estar completamente en la superficie de montaje. Utiliza una llave de ¼ de pulgada para fijar la base de la prensa a la superficie de montaje utilizando los pernos de fijación de ¼ pulgadas.
Paso 5
Desliza una arandela de guardabarros de 3/8 de pulgada (9,52 mm) en cada uno de los pernos de cabeza redonda de 3/8 por 8 pulgadas (9,52 mm por 20,32 cm). Desliza estos pernos a través del lado posterior de los agujeros en la placa de la mandíbula trasera de la prensa. Desliza la placa frontal de la mandíbula en los pernos de carro de la parte frontal. Desliza el resto en las arandelas de guardabarros en cada uno de los pernos de carro. Enrosca las tuercas de 3/8 de pulgada en el extremo de cada perno de carro. Utiliza la llave 3/8 de pulgada para apretar o aflojar la prensa según sea necesario cuando la utilices.